(0)
1 año Comment!

 Las habilidades sociales son aquellas que les permiten a los niños interactuar con los otros. Rinn Markle (1977) comenta que en la medida en la que los niños puedan obtener las consecuencias deseadas y evitar o escapar de las no deseadas sin causar dolor a los demás, se considera que tienen habilidades sociales.

Además, Markle describe las siguientes características como componentes esenciales de las habilidades sociales:

  • Se adquieren principalmente a través del aprendizaje, mediante, observación, repetición y ensayo.
  • Incluyen comportamientos verbales y no verbales, específicos y discretos.
  • Suponen iniciativas y respuestas efectivas y apropiadas.

Algunos niños pueden mostrar dificultad para adquirir habilidades sociales y esto lo veremos reflejado muchas veces en conductas inapropiadas o fuera de contexto, conductas desafiantes o frustración.

Para ayudar al niño a desarrollar habilidades sociales utilizando música, podemos realizar historias sociales. Las historias sociales son una secuencia de imágenes que le muestran al niño las conductas apropiadas para una determinada situación.

Mi consejo es que sonorices esas historias, cantándoselas a los niños a la vez que les muestras las imágenes. Para ver un ejemplo de este tipo de historias, haz click a continuación.

Haz click para descargar el PDF

Si tienes más ideas sobre cómo utilizar la música para desarrollar habilidades sociales en niños, no dudes en escribirlas en los comentarios.

Liz

Categoria:

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado

*

*